Administración – nuevo sitio de escuela 2018-05-18T09:18:37+00:00

Administración

A. Datos de la escuela

En esta sección se configuran; el email de contacto y de recuperación, la georeferencia, la dirección postal y las redes sociales.

Para configurar, debe dirigirse a Administración (A) y luego a datos de la escuela (B). Ver imagen:“datos de la escuela”.

Imagen “datos de la escuela”.

B. Email de contacto y de recuperación de clave

El correo que se declare, será al cual llegarán las consultas hechas desde el formulario de contacto del portal, y es el mismo que aparecerá en el pié de pagina del sitio de escuela.

Ingrese el correo electrónico institucional (a), luego rellene el campo denominado “Mail de recuperación del clave” Presione aquí para saber más sobre el mail de recuperación de clave (b), presione el botón denominado “Guardar” (c). Observe la imagen:”email de contacto y recuperación de clave”.

  • Importante: se puede poner un sólo email por campo. (uno para e-mail de contacto y uno para email de recuperación de clave).

Imagen:”email de contacto y recuperación de clave”.

C. Georeferencia

El módulo de geolocalización y la sección “¿Dónde estudiar?” del portal web, que indica el posicionamiento de su institución educativa en google maps, necesita las coordenadas de latitud y longitud para funcionar, a continuación se detallará su configuración:

Ingrese la latitud (a), luego la longitud (b) y presione el botón “Guardar”(c). Observe la imagen:“georeferencia”.

  • IMPORTANTE: Solo se admite coordenadas en formato decimal. (sin ” º “, ni ” ‘ “).

  • Para saber como obtener la georeferencia de su institución educativa ingrese aquí.

Imagen:“georeferencia”.

D. Dirección postal

Ingrese la dirección física (a), luego el teléfono (b) y por último ingrese el barrio de su localidad (c). Presione el botón denominado “Guardar” (d). Observe la imagen:“Dirección Postal”.

Imagen:“dirección Postal”.

E. Redes sociales

En esta sección, podrá configurar los módulos de redes sociales de Facebook y Twitter en el sitio web de su escuela.

  • Si su institución no cuenta con una página de FB  o de Twitter, por defecto se establecerán las cuentas de redes sociales de la educación adventista en sudamérica.

Facebook:

Ingrese el usuario de su página de Facebook (a) y Presione el botón denominado “Guardar” (d). Observe la imagen:“Redes Sociales”.

Para saber cómo obtener el usuario de Facebook, presione aquí.

  • Recuerde que el Facebook de su unidad debe ser tipo pagina y no perfil (hay una diferencia importante):

    • Perfil en Facebook: es la versión para personas físicas; encontrará información de carácter personal como sexo, intereses, estado (estudiante, etc).
    • Página en Facebook: está enfocada para  publicar contenidos de forma profesional. Se puede usar para mostrar la presencia o la actividad de una institución en la plataforma de FB y con la capacidad de ser administrado por uno o varios usuarios.

Twitter:

Luego el usuario de Twitter (b) y Presione el botón denominado “Guardar” (d). Observe la imagen:“Redes Sociales”.

Instagram:

Luego de obtener el código generado previamente en LightWidget (Presione aquí para saber cómo generar y obtener el código) Pegue en el campo denominado “Instagram”(c) y Presione el botón denominado “Guardar” (d). Observe la imagen:“Redes Sociales”.

  • Si usted no tiene una cuenta de Instagram oficial de su establecimiento, por defecto quedará establecida la cuenta oficial de la educación adventista: @EAsudamerica.

Imagen:“Redes Sociales”.

F. Registro de consultas

Usted cuenta con un registro de todas las consultas que los interesados envían a su colegio a través del formulario de contacto del portal de educación o desde el formulario de contacto del sitio web de su institución.

Para poder visualizar los mensajes enviados al colegio, posicionar el mouse sobre la fila deseada (a) y se desplegará el mensaje. Si usted necesita exportar todos los datos, presione el botón “Exportar”(b) y se descargará una archivo “.xls”. Observe la imagen:”registro de consultas”.

Imagen:”registro de consultas”.

G. Estadísticas

El gestor cuenta una herramienta de análisis web, que proporciona reportes detallados del comportamiento de los visitantes de los sitios web en tiempo real, incluyendo el número de visitas, páginas más vistas, motores de búsqueda y palabras claves más utilizadas, la procedencia de los visitantes, qué páginas son visitadas, los archivos que descargan, entre otros parámetros necesarios para el análisis del tráfico de la web.

A. Países en tiempo real desde donde se está accediendo a su sitio de escuela.

B. Países desde los que se accedió al sitio de escuela. En escala de azules; cuando el color es más intenso, quiere decir que en esa región se encuentra la mayor cantidad de visitantes de su sitio.

C. Gráfica de las últimas visitas.

D. Los clientes de navegador Web que los visitantes utilizan.

E. Visitantes en tiempo real; acciones, ip y página desde la que accedió.

F. Tipo de referencias. (cantidad de visitas y porcentajes y promedio)

G. Contador en tiempo real de visitas.

H. Visitas generales. (puede apreciar, la cantidad de MB navegados, cantidad de archivos descargados, duración de la visita en el sitio etc.)

Observe la imagen:”estadísticas”.

Imagen:”estadísticas”.

H. Término y condiciones de uso

Este documento es un conjunto de normas y declaraciones que los gestores del sitio web escolar tendrán que aceptar si desean utilizarlo. Es la mismo escrito que el usuario-gestor (en acuerdo) aceptó la primera vez que ingresó al gestor.

Imagen:”Términos y condiciones de uso”.