Biblioteca – nuevo sitio de escuela 2018-06-01T10:06:00+00:00

A. Fotos

¡Utilice la opción Fotos para divulgar y promover las actividades en su escuela!

Para configurar, debe dirigirse a Biblioteca (A) y luego Fotos (B). Ver imagen: “fotos”.

Imagen:”fotos”.

B. Crear Colección

Para crear una colección, la forma en que puede reunir por tema todos sus álbumes de fotos, haga clic en el cuadro: Establezca un nombre para la colección (a).

A continuación, haga clic en el botón AGREGAR (b). Observe la imagen:”crear colección”.

Imagen:”crear colección”.

C. Crear álbum

Para crear un nuevo álbum de fotos, introduzca un título (a) y una descripción (b).

Seleccione la colección a la que su álbum pertenecer (c) y su visibilidad (d), (informando si será público)

Para continuar, haga clic en el botón AGREGAR (e). Observe la imagen:”crear álbum”.

Imagen:”Crear álbum”.

D. Editar/modificar el nombre de una colección

Para editar el nombre de una colección, haga clic en el título de la colección(a) y realice el cambio. Luego haga clic en la señal de verificación para finalizar (b). Observe la imagen:”editar nombre de la colección”.

Imagen:”editar nombre de la colección”.

E. Editar/modificar el nombre de un álbum

Si desea cambiar el nombre de un álbum, haga clic en su título (a), realice los cambios necesarios y haga clic en la marca de verificación para finalizar (b). Observe la imagen:”editar el nombre de un álbum”.

Imagen:”editar el nombre de un álbum”.

F. Eliminar colección

Elimine una colección haciendo clic en el botón ELIMINAR COLECCIÓN (a). Observe la imagen:”eliminar una colección”.

  • Importante: recuerde que para poder eliminar una colección, primero debe eliminar todos los álbums y fotos pertenecientes a dicha colección.

Recuerde que si elimina una colección no podrá recuperarla posteriormente. El sistema no dispone de una papelera para recuperación.

Imagen:”eliminar una colección”.

G. Eliminar un álbum

Ingrese al álbum a eliminar haciendo doble click sobre el álbum (a). Observe la imagen:”eliminar un álbum 1″.

Imagen:”eliminar un álbum 1″.

Luego, presione sobre el botón “ELIMINAR ÁLBUM”(b).  Observe la imagen:”eliminar un álbum 2”.

Recuerde que si elimina un álbum no podrá recuperarlo posteriormente. El sistema no dispone de una papelera para recuperación.

Imagen:”eliminar un álbum 2″.

H. Mover un álbum de colección

Presione sobre el álbum deseado a cambiar de colección(a). Observe la imagen: “Mover un álbum de colección 1”.

Imagen: “Mover un álbum de colección 1”.

Escoja la colección a la que quiere enviar el álbum (b), luego presione “Guardar”(c). Observe la imagen:”mover álbum de colección 2”.

Imagen:”mover álbum de colección 2″.

I. Agregar fotos

Presione sobre el álbum al que desea agregar fotos (a). Observe la imagen:”Agregar fotos 1″.

Imagen:”Agregar fotos 1″.

Arrastre las fotos al área de carga (b) o haga clic sobre la misma. Si desea que el nombre de las fotos sea el mismo nombre que tiene el archivo de imagen, presione la opción (c) y luego “Guardar”. Observe la imagen:”agregar fotos 2″.

Atención: Si carga muchas fotos a la vez, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La cantidad de fotos por subida es hasta 50 archivos.
  • Cada archivo tiene un límite de 10 megas.
  • El sistema carga las fotos en grupo de 5.

Imagen:”Agregar fotos 2″.

J. Editar/modificar el nombre de una foto

Para editar el nombre de una foto, presione sobre el nombre de la foto (a) y luego cuando esté conforme con la edición, presione “el tilde de confirmación” (b). Observe la imagen:”editar el nombre de una foto”.

Imagen:”editar el nombre de una foto”.

K. Ordenar fotos

Conceptos a tener en cuenta: las fotos con el número de orden más bajo quedarán ubicadas en la parte superior de la grilla de fotos.

Elija el álbum en donde se encuentra la foto que quiere cambiar de orden (a).

Observe la imagen: ” ordenar fotos”.

Imagen: ” ordenar fotos”.

Presione sobre el número de orden que se encuentra en la parte inferior derecha de cada foto (b). Coloque el número deseado para ubicar la foto en otra posición diferente (c). Para finalizar presione “el botón de confirmación” (d).
Observe la imagen: “ordenar fotos 2”.

Imagen: “ordenar fotos 2”.

L. Eliminar fotos

Elija el álbum en donde se encuentra la foto a eliminar (a). Observe la imagen:”eliminar fotos 1″.

Imagen:”eliminar fotos 1″.

Presione sobre la imagen que desee eliminar (b). Si necesita eliminar todas las fotos, presione el “tilde de selección”(c) y luego presione el ícono de eliminación (d). Observe la imagen:”eliminar fotos 2”.

Recuerde que si elimina una foto no podrá recuperarla posteriormente. El sistema no dispone de una papelera para recuperación.

Imagen:”eliminar fotos 2″.

M. Video

¡Aproveche al máximo la función video! Comparta por medio del módulo “videos” todos los videos de interés educativo, promocional, etc, con el público de su sitio de escuela.

Para configurar, debe dirigirse a Biblioteca (A) y luego Video (B). Ver imagen:”video”.

Imagen:”video”.

N. Registrar video

Para registrar un nuevo vídeo, introduzca un título (a) y la descripción (b).

A continuación, establezca lo que será la categoría a la que pertenece (c) e insertar el enlace de vídeo (d), que puede ser el Vimeo o Youtube.

Si el vídeo no se ajusta a ninguna de las categorías existentes, se pueden crear a través de la zona de Nueva Categoría (e).

Para crear una nueva categoría, definir un nombre para él (f) y luego haga clic en el (g) botón CREAR.

Ahora, finalmente, ir a la zona: las opciones de publicación (h) y marque los Comentarios (i)como público o privado.

A continuación, haga clic en el Calendario (j) si desea que el vídeo se publicará en un momento en que no lo hace inmediatamente y finalizar el puesto botón (K) PUBLICAR. Observe la imagen:”registrar un video”.

Imagen:”registrar un video”.

Ñ. Editar/modificar video

Para editar un vídeo, seleccione de la lista el vídeo deseado (a) y haga clic en él. Ver imagen:”editar/modificar video 1″.

Imagen:”editar/modificar video 1″.

Hacer los cambios necesarios y haga clic en el botón Editar (b), para guardar el archivo modificado. Recuerde que puede editar si fuera necesario la fecha de publicación. Ver imagen:”editar/modificar video 2″.

  • Tenga en cuenta que si modifica la fecha de publicación, cambiará el orden de la publicación en el módulo de videos. Por ejemplo, si un video se encuentra destacado y modifica la fecha por una más antigua, el video saldrá de la sección destacados y pasará a la lista.

Ver imagen:”editar/modificar video 2″.

O. Ordenar vídeos

Conceptos a tener en cuenta: si usted observa la lista videos, encontrará una columna denominada “Orden de visualización”, que corresponde al orden en el que se encuentran los vídeos (cuanto más chico es el número, más alto se encontrará el vídeo en la lista del módulo en la página de inicio).

Para modificar el orden de los videos, ubíquese en “Lista de videos” y elija el video que desea presionando sobre el título (a). Luego visualizará un campo denominado “Orden de visualización”. Coloque el número deseado para ubicar el video en otra posición diferente (b). Para finalizar presione “Editar” (c).
Observe la imagen: “ordenar videos”.

Imagen:”ordenar vídeos”.

P. Despublicar y eliminar un video

Puede ocultar su visualización y para ello, haga clic en el vídeo deseado (a), A continuación, seleccione la casilla de verificación Despublicar (b) y completar el proceso haciendo clic en el botón Editar (c). Observe la imagen:”despublicar video”.

Imagen:”despublicar video”.

Ahora, si quieres eliminar un vídeo, haga clic en el cuadro de lista de verificación (d) y luego el icono en formato de basura (e). Observe la imagen:”eliminar un video”.

Recuerde que si elimina un video no podrá recuperarlo posteriormente. El sistema no dispone de una papelera para recuperación.

Imagen:”eliminar un video”.

Q. Archivos

La visualización de los archivos insertados se produce en el menú “Descargas” del sitio. Aproveche esta función para compartir archivos como excel, word, zip, etc.

Para configurar, debe dirigirse a Biblioteca (A) y luego Archivos (B). Ver imagen:”archivos”. Observe la imagen:”archivos”.

Imagen:”archivos”.

R. Agregar archivos (modo archivos individuales)

Para añadir archivos individuales , Ir a la zona: las opciones de publicación (a) y haga clic en la opción de selección de sitio: Los archivos individuales (b).

Entonces, si usted no desea que los archivos que se publique inmediatamente, desactive la opción: Publicado (c). Luego, establecer la categoría (d) en la que los archivos pertenecerá.

Ahora agregue los archivos deseados (e). Observe la imagen:”subir archivos modo simple 1″.

  • Importante: En esta opción, la carga se puede hacer hasta 10 archivos de hasta 30 MB cada uno, con las extensiones más utilizadas (ZIP, PPT, PPTX, DOC, DOCX, PDF, XLS y XLSX).

CONTENIDOS PROTEGIDOS POR DERECHO DE AUTOR. No debe utilizar esta sección para publicar archivos sin permiso del editor o el propietario de los derechos de autor. Por ejemplo, no debe publicar PDF de libros completos, fotocopias de libros o documentos que no son de su propiedad. Esto infringe la ley de propiedad intelectual y podría ocasionar problemas legales a la Red de Educación Adventista.

Imagen:”subir archivos modo simple 1″.

Si desea cambiar el nombre, vaya al cuadro: Nombre de visualización (f) y hacer los cambios necesarios en cada archivo insertado utilizando las flechas a la izquierda ya la derecha (G).
En caso de que antes de guardar el archivo, se da cuenta de que uno de ellos no deberían haber sido introducido, haga clic en el icono en formato “X” para eliminarlo (h) y si nota que falta agregar un archivo, arrastre dicho archivo a la zona(i) o presione sobre el para agregarlo. Observe la imagen:”subir archivos modo  simple 2″.

Imagen:”subir archivos modo simple 2″.

S. Agregar archivos (modo paquete comprimido)

La opción de paquete comprimido permite al usuario descargar desde el sitio de su escuela, archivos comprimidos con la extensión “.zip”

Para crear un nuevo archivo, vaya a la zona: las opciones de publicación (a) y haga clic en la opción de selección de sitio: Comprimido Paquete (b)

Entonces, si usted no desea que los archivos se publiquen inmediatamente, desactive la opción: Publicado (c). A continuación, escoja la categoría (d).

Ahora agregue los archivos deseados arrastrándolos hacia la zona (e) o haciendo click en la misma. Observe la imagen:”Subir archivos modo paquete comprimido 1″.

  • Importante: En esta opción, la carga se puede hacer hasta 10 archivos de hasta 30 MB cada uno, con las extensiones más utilizadas (ZIP, PPT, PPTX, DOC, DOCX, PDF, XLS y XLSX)

CONTENIDOS PROTEGIDOS POR DERECHO DE AUTOR. No debe utilizar esta sección para publicar archivos sin permiso del editor o el propietario de los derechos de autor. Por ejemplo, no debe publicar PDF de libros completos, fotocopias de libros o documentos que no son de su propiedad. Esto infringe la ley de propiedad intelectual y podría ocasionar problemas legales a la Red de Educación Adventista.

Imagen:”Subir archivos modo paquete comprimido 1″.

Si desea cambiar el nombre, vaya al cuadro: Nombre para la visualización (f) y hacer los cambios necesarios.

En caso de antes de guardar el archivo, se da cuenta de que uno de ellos no deberían haber sido introducido, haga clic en el icono en formato “X” para eliminarlo (g) y si nota que falta agregar un archivo, arrastre dicho archivo a la zona(h) o presione sobre el para agregarlo.

Para finalizar y publicarlo en el sitio de escuela, presione “Aceptar”(i). Observe la imagen:”subir archivos modo paquete comprimido 2″.

imagen:”subir archivos modo paquete comprimido 2″.

T. Despublicar y eliminar un archivo

Si no desea eliminar un archivo, sólo puede ocultar su vista despublicando el archivo.

Para ello, encontrar el archivo que desea y luego desactive la casilla de verificación Publicado (a) anular la publicación de la misma. Observe la imagen:”despublicar un archivo”.

Imagen:”despublicar un archivo”.

Ahora, si desea eliminar un archivo definitivamente, haga clic en el cuadro de lista de comprobación (b) y luego el icono en formato de basura (c). Observe la imagen:”eliminar una archivo”.

Imagen:”eliminar una archivo”.