Publicar – nuevo sitio de escuela 2018-05-24T13:46:40+00:00

Publicar

A. Sobre la escuela

Utilice esta opción para mostrar información acerca de su institución.

Para configurar, debe dirigirse a “Publicar” (a) y luego “Nosotros” (b). Ver imagen: “nosotros”.

Imagen:”Nosotros”.

Para empezar, a la izquierda de la pantalla, en la opción (a), inserte la imagen de la fachada de su escuela según un ejemplo (con un ancho recomendado de 1.000 píxeles) y, a continuación, inserte un texto (b) descriptivo sobre la historia de la escuela o la “misión y visión” de la Educación Adventista por ejemplo.
Para finalizar este paso, haga clic en el botón GUARDAR (c).

Ahora a la derecha, está el espacio del registro de histórico de la institución.
Cree en este sitio (d), una línea de tiempo de hechos importantes de la escuela, separados por año y categorías como eventos o incluso mejoras predistribuidas.
Finaliza este paso haciendo clic en el botón AGREGAR (e).

Observe la imagen:”Sobre la escuela”.

  • Cuando usted tiene varios históricos en un mismo año, el sistema ordenará alfabéticamente tomando la primera letra de cada histórico.

  • ¡Atención!  No remueva la imagen de “Educación adventista” si no tiene una imagen de su institución para reemplazarla. Su unidad debe tener una imagen sí o sí.

Imagen:”Sobre la escuela”.

B. Contenidos

Utilice la opción Contenidos para publicar información en el sitio de su institución.

Para configurar, debe dirigirse a “Publicar” (a) y luego “Contenido” (b). Ver imagen: “Contenido”.

Imagen: “contenido”.

C. Crear contenido

Para crear un contenido, haga clic en el botón CREAR NUEVO CONTENIDO (a) como se muestra en la imagen:”Crear contenido 1″.

Imagen: “Crear contenido 1”.

A continuación, introduzca un título (b), introduzca la categoría a la que pertenecerá su contenido (c), escriba un breve resumen (d). Luego rellene el cuerpo o el nucleo del contenido (e).

Imagen:”Agregar contenido 2″.

Después de haber insertado la descripción del contenido, utilice el editor de contenido (f) para insertar iframe, videos, imágenes, construir tablas y formatear el texto de innumerables formas. Ver imagen: “Crear contenido 3”.

Imagen:”Crear contenido 3″.

Si el contenido que se va a publicar, no se adapta a ninguna de las categorías ya existentes, puede crearla y para ello, vaya al área Nueva Categoría (g) y defina un nombre para la categoría en el campo indicado (h).
Finaliza la creación haciendo clic en el botón AGREGAR (i). Observe la imagen:”Crear contenido 4″.

Imagen:”Crear contenido 4″.

En el área Opciones de publicación (j), elija el tipo (k) de su contenido. Si en “Tipo” elige Calendario, la entrada aparecerá en este módulo del sitio, si opta por contenido o noticia, aparecerá en la sección notas, la diferencia entre estas dos últimas es que si escoge noticias, las personas que están suscriptas al canal rss del colegio, les llegará la nota a su lector de noticias y también a los sitios web oficiales de la EA.

En la opción Comentarios (m) escoja entre permitir o no permitir.

Para publicar (n), elija una fecha si la publicación no es inmediata o incluso, GUARDAR COMO BORRADOR (o), opción que le permitirá guardar su proyecto para terminarlo o publicarlo posteriormente.

Si su publicación es inmediata, haga clic en el botón ACEPTAR (p)

Información útil

  • Extensiones de imágenes soportadas: “.jpg”, “.jpeg”, “.png”, “.bmp” y “.gif”.

Imagen:”Crear contenido 5″.

D. Editar contenido

Para editar un contenido, seleccione en la lista el contenido deseado (a) y haga clic en él. Ver imagen:”editar contenido 1″.

Imagen:”editar contenido 1″.

Realice los cambios necesarios y haga clic en el botón GUARDAR (b). Observe la imagen:”editar contenido 2″.

  • Tenga en cuenta que si modifica la fecha de publicación, cambiará el orden de la publicación en la sección de notas. Por ejemplo, si tiene una nota que se encuentra en destacados, la modifica por una fecha más antigua y la nota saldrá de la sección destacados.

Imagen:”editar contenido 2″.

Si no desea eliminar un contenido, sólo puede ocultar su visualización y, para ello, haga clic en el contenido deseado (c). Observe la imagen:”editar contenido 3″.

Imagen:”editar contenido 3″.

A continuación, marque la casilla “Despublicar” (d) y finalice el proceso haciendo clic en el botón GUARDAR (e). Observe la imagen:”editar contenido 4″.

Imagen:”editar contenidos 4″.

E. Ordenar contenido

El sistema por defecto ordena todas las notas en el orden en que fueron cargadas/creadas, de tal forma que la última cargada esté arriba en el listado. Las notas que están marcadas como destacadas tienen prioridad sobre el criterio anterior, es decir se mostrarán las destacadas antes que las no destacadas. Por último y solo dentro de las destacadas cuando hubiere más de una se puede darles un orden específico señalando un nro que indica en que orden deben aparecer las destacadas.

Para ordenar un contenido, seleccione en la lista el contenido deseado (a), pero si quiere destacar un contenido, marque en el casillero de la última columna de la derecha (b). Ver imagen: “ordenar contenido 1 ″.

Ingrese el orden en el cual quiere que se visualice la noticia (c), luego presione Guardar (d).

Observe la imagen: “ordenar contenidos 2”.

Imagen: “ordenar contenidos 1”

Ingrese el orden en el cual quiere que se visualice la noticia (c), luego presione Guardar (d).

Observe la imagen: “ordenar contenidos 2”.

Imagen: “ordenar contenidos 2”

F. Eliminar contenido

Si desea eliminar un contenido, haga clic en la casilla de verificación de la lista (a) y luego en el icono de la papelera (b). Observe la imagen:”eliminar contenido”.

Imagen:”eliminar contenido”.

G. Encuesta

Explore al máximo la herramienta Encuesta para preguntas y respuestas. Acompañe el progreso y el número de votos. ¡Inserte cuántas alternativas desee y amplíe la experiencia del usuario!

Para configurar, debe dirigirse a “Publicar” (a) y luego “Encuesta” (b). Ver imagen: “encuesta”.

Imagen:”encuesta”.

H. Crear encuesta

Para crear una nueva encuesta, describa la pregunta (a) y añada las alternativas (b) insertándolas a ellas y una breve descripción. Observe la imagen:”crear encuesta 1″.

  • Importante: ¡Puede publicar hasta 3 encuestas! A partir de la cuarta, la misma será insertada con status despublicado.

Imagen:”crear encuesta 1″.

Después de haber insertado la información, si se da cuenta de que necesita una o más alternativas, haga clic en el botón AGREGAR ALTERNATIVA (c). Observe la imagen:”crear encuesta 2″.

Imagen:”Crear encuesta 2″.

Si observa que una de las alternativas ya no será necesaria, haga clic en el icono de la papelera de reciclaje (d) para eliminarla. Observe la imagen:”crear encuesta 3″.

Imagen:”Crear encuesta 3″.

Para dejar la encuesta publicada, haga clic en el botón CREAR (e). Observe imagen:”Crear encuesta 4″.

Imagen:”crear encuesta 4″.

Si desea dejar destacada una de las encuestas creadas en el sitio, simplemente vaya a la Lista de encuestas y haga clic en la casilla de verificación junto a la encuesta deseada (f). Observe la imagen:”crear encuesta 5″.

Imagen:”crear encuesta 5″.

Para saber el número de votos de una de sus encuestas (g), basta con hacer clic sobre ella para tener la visualización de los votos debajo de cada alternativa. Observe la imagen”crear encuesta 6″.

Imagen:”crear encuesta 6″.

I. Editar/modificar encuesta

Para editar una encuesta, elija en la lista la encuesta deseada y haga clic sobre ella. Observe la imagen:”editar encuesta 1″.

Imagen:”editar encuesta 1″.

Realice los cambios necesarios y haga clic en el botón GUARDAR (b). Observe la imagen:”editar encuesta 2″

Imagen:”editar encuesta 2″.

J. Despublicar encuesta

Por contener historial de votos, las encuestas no podrán ser excluidas, sin embargo, pueden ser despublicadas para no ser más exhibidas.

Para despublicar una encuesta, haga clic sobre ella (a). Observe la imagen:”despublicar encuesta 1″.

Imagen:”despublicar imagen 1″.

busque la opción Despublicar (b), haga clic en la casilla de verificación y, a continuación, en el botón Guardar (c). Observe la imagen:”despublicar encuesta 2″.

Imagen:”Despublicar encuesta 2″.

K. Comentarios

Modere los comentarios que los usuarios escriben en sus notas y fotos.

Para configurar, debe dirigirse a “Publicar” (a) y luego “Comentarios” (b). Ver imagen: “comentarios”.

L. Moderar un comentario

Cuando usted se encuentra en el gestor, en parte superior derecha, encontrará un símbolo de una campana con un número en su interior (a). Lo que esto indica, es la cantidad de comentarios que tiene pendiente por moderar.

Para moderar un comentario, presione sobre el comentario (b) y si quiere saber de que articulo proviene el comentario, presione “Ir a enlace”(c), de lo contrario continúe con el siguiente paso (d).

Observe la imagen:”comentarios 1”.

Imagen:”Comentarios 1″.

Verifique la ortografía y que se encuentre correctamente redactado. (d) y luego para hacer visible el comentario, marque el “check box”(e). Para finalizar presione “Guardar”(f). Observe la imagen:”comentarios 2”.

  • Atención: los comentarios que están pendientes de moderación, no serán visibles al público hasta que se aprueben.

Imagen:”Comentarios 2″.