¿Cómo activar correctamente el módulo de Facebook?

A continuación encontrará detallado paso a paso cómo activar el módulo de Facebook de forma correcta. Recuerde que el Facebook debe ser tipo página y no perfil:

  • Perfil en Facebook: es la versión para personas físicas; encontrará información de carácter personal como sexo, intereses, estado (estudiante, etc).
  • Página en Facebook: está enfocada para  publicar contenidos de forma profesional. Se puede usar para mostrar la presencia o la actividad de una institución en la plataforma de FB y con la capacidad de ser administrado por uno o varios usuarios.

1. Ingrese a su facebook; busque el Facebook de su institución educativa. Ver imagen: Buscar en Facebook.

Buscar en Facebook.

2. Copiar el usuario de la página de la institución de facebook. (diríjase a la barra de direcciones y copie la fracción de url que se encuentra después de https://www.facebook.com/) Ver imagen: Copiar usuario de facebook

Ejemplo: si la url es https//www.facebook.com/InstitutoAdventistaResistencia/, solo tiene que seleccionar la parte del usuario y luego haga clic derecho y presione «Copiar» o presione las teclas «Control+ C». A continuación se resaltará en color naranja el fragmento de la url que corresponde al usuario: https//www.facebook.com/InstitutoAdventistaResistencia/

Copiar usuario de Facebook

3. Ingrese al administrador del sitio de escuela; diríjase a la sección «Administración» y luego a «Datos de la institución» Observe la imagen: «datos de la institución».

Imagen: «datos de la institución».

4.  En el campo «Usuario de Facebook» pegue el usuario copiado recientemente. Ver imagen: Pegar usuario de Facebook.

Imagen: «pegar usuario de Fb».

6. Para finalizar, presione «Guardar». Observe la imagen: «Guardar cambios de redes sociales».

7. Su módulo de Facebook ya debería estar en funcionamiento. Diríjase al sitio de escuela de su institución y corrobore que se encuentre el módulo de Facebook.

Imagen: «Guardar cambios de redes sociales».

2018-03-15T16:38:40+00:00

About the Author: